martes, 27 de octubre de 2009

Mitos en las ventas de pisos


Este post lo escribí hace un par de meses después de una visita a una propiedad. Algunas personas tienen un discurso bien aprendido y lo repiten sin cesar pese que a una mentira repetida 100 veces no hace que se convierta en realidad. La verdad es que en esta ocasión salí un poco decepcionado por una conversación de bajo nivel.

4 viejas frases que tantas veces se oyen y que no deberían tomarse como ciertas:

1. Alquilar es tirar el dinero. Por un poco más al mes sabes que estas pagando por algo que al final será tuyo.
Alquilar no tiene porque ser tirar el dinero. Pagar lo que es justo por disfrutar un piso puede ser la mejor opción para mucha gente, dependiendo de su situación concreta. Por ejemplo en mi caso estoy mucho más satisfecho y tengo mayor calidad de vida en mi piso de alquiler que cuando vivía en el
que compré en 2006. Yo creo que pagar intereses y comisiones innecesariemete es tirar el dinero, y pagar toda la vida por algo que solo será tuyo al final de tu vida no siempre es la mejor opción.

2. Esto, con una pintadita, que hoy en dia te lo hacen por muy poco dinero, queda como nuevo.
Yo creo que hacer pintar un piso no cuesta precisamente poco. A demás la pintura no convierte las cosas viejas en nuevas.

3. No os preocupeis que yo tengo conocidos en varios bancos con los que trabajo mucho y puedo hablar con ellos para que os hagan unas buenas condiciones. Si quereis yo voy con vosotros para que asi os traten mejor.
Ya lo hemos dicho antes en el blog: Una cosa clara a la hora de comprar cualquier piso es que los intereses del vendedor jamás van a coincidir con los intereses del comprador. Si el intermediario declara en algun momento estar a favor del comprador es porque él no va a cobrar hasta que se venda el piso. Miedo me da si unos desconocidos van a hablar para fijar unas condiciones favorables para mi.

4. Ya han venido dos parejas el otro dia a verlo. Si ves que te interesa me dejas una paga y señal y paralizo la venta.
No falla. No hay piso ni coche de segunda mano que no haya venido ya alguien a verlo.

Saludos!

Post relacionados:
Desmitificando mitos, en Inteligencia Financiera

No hay comentarios: