lunes, 4 de enero de 2010

Planes para el 2010

Estrenamos un nuevo año. Es el momento donde la mayoria aprovechamos parte del tiempo libre para hacer balance del periodo que acaba de terminar y revisamos nuestra lista de propositos para el futuro. Si tus finanzas personales están en orden y sabes organizarte bién, cumplir todos tus propositos y llevar una vida de rico debería ser fácil -incluso antes de ser rico- Una clave es no tener que esperar a tener más para poder hacer más. 2010 puede ser el año en que todo cambie en tu vida, -2009 lo ha sido para mi, y espero que sea solo el comienzo-

No se trata de vivir como los famosos de la tele a quienes vemos ociosos de fiesta en fiesta sino de hacer lo que te gusta. Por ejemplo el ejemplo de Albert, de quien escribí el mes pasado, es muy motivador (ver post). Albert va en silla de ruedas, es deportista paralímpico y además de hacer DVD's educativos para niños -como expliqué- también financia su estilo de vida organizando actividades al aire libre y de deportes para minusvalidos... y no se trata de paseos por el campo o ir a visitar museos sino de submarinismo, montar en globo y cosas asi. Se da a conocer a traves de internet, revistas y asociaciones.




Me gusta cuando veo a la gente hacer fácil lo que parece dificil y entonces pienso que cualquiera puede hacer lo mismo en 3 pasos sencillos:

1.- Escoger aquello que te gusta. Piensa en lo que te hace disfrutar o en lo que eras mejor que cualquiera cuando eras pequeño. Yo era el mejor de mi colegio dibujando, por ejemplo.

2.- Convertirse en un experto. Cualquiera puede saber mas que el 90% de la gente en casi todo con algo de dedicación, interés y constancia. En la epoca del colegio se me tenía por un buen dibujante y todos mis amigos y compañeros me buscaban cuando tenían que hacer una camiseta, carteles, presentaciones o cosas de ese estilo... a veces hasta me pagaron.

3.- Enseñar a otros y organizar actividades relacionadas, se pueden escribrir artículos o tratar de convencer a la televisión local mas cercana de hacer un reportaje. Abrir un blog puede ser un buen punto de comienzo. Yo salí en televisión en el ultimo año de carrera como organizador de una exposición de objetos de diseño.

Lo mejor es que el coste de todo esto es cero euros. No hay excusa posible porque el limite es uno mismo.

El consejo de hoy es planificar el año. Planificar las metas que deseamos alcanzar y marcarnos objetivos es importante porque ayuda a enfocar correctamente las acciones necesarias para llevar a cabo nuestros proyectos. Tambien se debería escribir los retos a superar y aquello en lo que queramos ser mejores este año.

La manera mas sencilla de hacerlo es escribiendo en un papel tres columnas con (1) los objetivos, (2) las acciones necesarias para lograrlo y (3) los plazos en los que debemos llevar a cabo lo planificado porque de lo contrario se puede caer en el error tipico de irlo dejando para mas adelante, lo que al final se traduce en tiempo y oportunidades perdidas.

Para acabar, 2 frases motivadoras bien conocidas:


La acción vence a la Inacción.

Querer es poder.

¡¡¡ Bienvenido, 2010. !!!



Articulos relacionados:
Emprendedores de internet,
Como compré un coche nuevo por cero euros al mes. (Parte I)
150 € extra cada mes.
Napoleón Hill, una formula para el exito.

2 comentarios:

David de la O dijo...

¡excelente recopilación!

Feliz año nuevo y muchos éxitos para este 2010 desde mentemillonaria.es

Calle Lipova dijo...

Gracias David por tu comentario, te deseo un feliz año 2010 y que se cumplan todos tus propositos y planes para este año.

Un saludo,
Nacho