miércoles, 24 de marzo de 2010

Ideas para ganar dinero por Internet

Algunas ideas sobre el tema de ganar dinero por Internet extraidas de Loogic.com

1.- Los outlet online son solo la punta del iceberg, no son una excepción, la gente cada vez compra más por internet y existen grandes oportunidades para vender todo tipo de productos por internet. El ecommerce es ya una realidad y para el capital riesgo debería ser una oportunidad.

2.- En este tiempo he podido comprobar que para hacer buenos negocios en internet se puede ser muchas cosas pero no se puede ser tonto. Ganar dinero en internet ahora mismo no es sencillo, por mucho Adsense que hayamos tenido y otros sistemas similares que permitían obtener "dinero fácil" lo cierto es que un emprendedor de internet tiene que trabajar mucho y hacerlo de forma inteligente si quiere llegar a tener unas buenas cifras de facturación y beneficios.


3.- El tener grandes ingresos con Adsense tiene que ver con el tráfico que llega de los buscadores ya que los usuarios que llegan por buscadores son más propensos a pinchar en la publicidad que los usuarios fieles a un sitio web.


Interesante reflexión la número tres, y que concuerda con mi experiencia: Los usuarios nuevos que llegan de los buscadores se mueven más y pueden hacer llegar a hacer clic, frente a los suscriptores o lectores habituales que conocen la página y saben lo que quieren: vienen, leen, y se van. No harán clic; por lo que conviene cuidar a los lectores habituales y no bombardearles con publicidad. Si deseamos ganar dinero con un blog mediante anuncios Adsense se debe trabajar para conseguir nuevas visitas desde buscadores, mejorar el posicionamiento (SEO), y la colocación estratégica de los anuncios. En resumen:

  • No hay dinero facil en Internet, hay que trabajar duro.
  • Cuida a tus suscriptores y dales el gusto de leerte sin publicidad.
  • Cuida a tus nuevos lectores y facilítales el que te encuentren mientras navegan por internet.
  • Es un buen momento para comenzar a vender 'lo que sea' por Internet.

Más información sobre este tema en Loogic: Alternativas para ganar dinero con la publicidad en Internet

Via Loogic (ecommerce), Loogic (no hay 'dinero facil' en internet), Loogic (Adsense)


Más información en La Calle Lipova

Cinco pasos para una carrera profesional bien pagada

Calidad para tus finanzas

22 ideas para tener mas dinero

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como forma de ganar dinero por Internet con la publicidad también pueden añadirse sistemas como el de BeRuby.

No son para hacerse rico, pero si consigues bastantes referidos puedes tener una fuente de ingresos más.

En http://berubycadena.blogspot.com ya somos más de 120 usuarios, de forma que todos conseguimos más referidos y aumentamos nuestras ganancias.

Os invito a visitar el blog y uniros a la cadena. Saludos!

Calle Lipova dijo...

Hey, BeRubiCadena!

Gracias por dejar el comentario, lo cierto es que tengo por norma no apuntarme a cadenas o sistemas que requieren tener referidos... ya tuve una experiencia en el pasado y vi que eso no es para mi.

No busco ganar unos pocos euros extra, sino millones :) Prefiero centrarme en otros proyectos.

Un saludo

Anónimo dijo...

comparto ru opinion, eso de las cadenas no da dinero. por lo demas no se, tengo un blog hace tiempo y no le saco dinero, de todo lo que vi por ahi nada me convence y al que vi que parece sabe cosas, no te las deja ver, bueno creo que hay que pagar no se si lo viste es algo asi espacio doo o en ingles space doo creo que punto com lo demas las tipicas cosas que ya sabemos, contenido, seguidores y demas, bueno un saludo y buena informacion que compartes