martes, 23 de marzo de 2010

¿Inversiones? La pregunta del millón

¿Qué hace falta saber para invertir?

Muchas veces se deja de actuar porque sentimos que no tenemos las respuestas. Nos quedamos bloqueados como esperando una señal del cielo que nos diga por que camino avanzar, pero esa señal no suele llegar. Actuar de este modo nos lleva a perder dias, meses, o años de trabajo solo porque estamos esperando el momento preciso. Tener un plan y pasar a la acción es lo mínimo imprescindible para tener éxito en lo que uno emprenda. Algunos pasan toda la vida esperando que se den las condiciones óptimas para hacer esto o aquello. Pequeña Capitalista publica un post del que quiero rescatar un par de frases:

Lo mas importante no es saber las respuestas, es saber las preguntas.


Es decir que no hace falta ser un crack del manejo de portafolios para pasar a la acción... Obvio que cuanto mas sepas mejor, pero ese no es el negocio del inversor. La pregunta del millon antes de empezar a invertir es otra.

Lo más más más importante que hay que saber para invertir es Cuál es tu meta y Cuándo quieres cumplirla, porque en realidad es de eso de lo que depende en qué puedes invertir.

Via: Finanzas Personales para Hippies-Yuppies-Bohemios

Reflexiona: ¿Tienes un plan? ¿Ya lo estás ejecutando? ¿O esperas y esperas a que sea el momento preciso? Los ganadores no esperan el momento, crean el momento.


Más en La Calle Lipova

Frases de Warren Buffet
Mas frases de Warren Buffet
Deja de Ningunear tu dinero
¿Cómo invertir en energía solar?
¿Que es Day Trading?

También puedes

Suscribírte a La calle Lipova

No hay comentarios: