lunes, 1 de marzo de 2010

Porsche Cayenne vs Hummer

Europa y Estados Unidos han construido dos iconos de la automoción asociada al lujo, pero también a los excesos.



Distinto origen, mismo espiritu, y también destinos opuestos.

La era del boom inmobiliario abrió una nueva categoría de automovil, el de los todoterrenos de lujo. Si en los 80 y 90 la imágen del lujo era representado por deportivos y limousinas, los nuevos reyes del asfalto exigían tracción total. Europa y Estados Unidos han construido dos grandes iconos de la automoción que quedarán asociados en el subconsciente a la historia mas reciente.

¿Porsche Cayenne o Hummer? ¿Cual es tu favorito? Son amados, admirados, envidiados en todo el mundo; y también odiados por sus excesos en tamaño, precio, consumo y contaminación. Desde luego no dejan indiferente a nadie... Donde unos ven un símbolo del lujo otros ven una monstruosidad símbolo del consumo irracional, de los excesos y del mal gusto.


El Porsche Cayenne y el Hummer H2 formarán parte de la memoria colectiva como parte de la primera década del siglo XXI ¿En que barrio de España no hay un Porsche Cayenne?¿En que ciudad o pueblo de América no hay un Hummer? Ahora sus destinos son opuestos.

Uno de ellos comienza a entrar en la era de los mitos: La marca Hummer cierra sus puertas definitivamente. ¿Cae un gigante, o nace una leyenda? Sea cual sea tu opinión, si tienes un Hummer cuidalo bien porque ya no se van a fabricar mas. General Motors
dejará morir a la marca tras no cerrarse el acuerdo de venta con la empresa china Tengzhong.

Por contra, un mejor destino le espera al buque insignea alemán: Porsche recupera ventas y lanzará en 2010 la segunda generación del Cayenne, con menores consumos y emisiones, y con una version hibrida según informa
Motorpasión. Su precio estará entre 60.000 y 126.000 euros.

Via:
Motorpasion (Hummer); Motorpasion (Cayenne)




También en La Calle Lipova

I Jornadas de Inversión con Vicens Castellano y Juan Haro en Barcelona

Warren buffet invierte en coches chinos

Como compré un coche nuevo por cero euros al mes (I).

Como compré un coche nuevo por cero euros al mes (II).

No hay comentarios: