martes, 27 de abril de 2010

Cuatro familias de activos


En el camino a ser rico es conveniente contar con diversas fuentes de ingresos que tengan la particularidad de no requerir dedicarles mucho tiempo. Estas fuentes de ingresos son los activos que bien gestionados, nos permiten alcanzar la libertad finanaciera.

¿Qué tipos de activos hay y cómo se clasifican?

Pues bien, según una clasificación que hace 'La escuela de Inversión' existen 4 familias de activos:
  • Los Bienes InmueblesCasas y pisos, locales comerciales, plazas de aparcamiento, solares, edificios de apartamentos u oficinas... Se puede ganar dinero con esta primera familia de activos por ejemplo con alquileres, o mediante la compra-venta de inmuebles.

  • Los Activos Financieros: Las acciones, los futuros, las letras del tesoro, los bonos, las opciones, y cualquier operación de tipo financiero incluidos el Forex y el Trading forman esta segunda familia.

  • Los Sistemas: Las empresas y negocios protocolizados, que funcionana con procedimientos, como por ejemplo las franquicias forman parte de la tercera familia de activos. Si están bien gestionados, estos sistemas son autónomos y los manejan los empleados que cumplen con las funciones o tareas que se les han asignado, dejando el beneficio al dueño, creador, o franquiciado. McDonald's es el rey de las franquicias en todo el mundo... ¿Has visto alguna vez al dueño de la hamburguesería por allí? ¿Verdad que no?. Los empleados junto al supervisor, atienden el negocio.

  • Las Ideas Empaquetadas: videojuegos, libros, CD y patentes, que ponen dinero en el bolsillo del creador en forma de royalties, ya que se cobra por cada copia que se vende en las tiendas o por internet. ¿Hace falta tener un talento especial para crear este tipo de productos? A priori parece que si, pero tampoco tiene que ser asi: Si no se cuenta con un talento especial también se puede buscar a alguien que sí lo posea como hacen los programas tipo 'Operación Triunfo', 'Fama', etc... El mismo Robert Kiyosaki se apoyó en Sharon Lechter para crear la serie de libros de 'Padre Rico' ya que él, segun cuenta, no tiene ningun talento como escritor. También Guy La Liberté creó el circo del sol a partir de un grupo de desconocidos.

Ejemplos hay mil. Cualquiera de los activos de estas cuatro familias ha creado grandes fortunas a lo largo de la historia y lo sigue haciendo en cualquier lugar del mundo. En La Calle Lipova intentamos acercarnos a quienes han tenido éxito financiero en diversos campos, pero también se debe alertar de que cualquiera de los activos mal gestionado puede llevarte a la ruina. Por eso hace falta educación financiera y realizar nuestras actividades con rigor, control, y serenidad.

En mi opinión ésta me parece una clasificación bastante racional pero si echas en falta algun activo que no entre dentro de estas 4 familias puedes apuntarlo en los comentarios.

Mas información:


Cualidades de los millonarios

Menos es mas, 10 tips que te harán rico

Distintos perfiles de inversor




También puedes:

Suscribírte a La Calle Lipova

1 comentario:

Calle Lipova dijo...

Hola Nicol, no te preocupes... vaya parece que mi email está un poco oculto. Está en la pagina de contactar pero admito que no ocupa un lugar privilegiado entre los widgets...

Bueno te envio un saludo y te deseo exito con publizida.

Un saludo.