jueves, 10 de marzo de 2011

8 claves del éxito (+ video)


¿Cómo lograr el éxito? Esta es una de las preguntas que fascinan a la humanidad: empresarios, artistas, centíficos, emprendedores, inversores, bloggers, deportistas … todos ellos (y seguramente tu también) quieren saber como triunfar en la vida.

Hace 100 años Napoleón Hill se preguntó ¿Cómo alcanzar el éxito en los negocios? Y para dar respuesta entrevistó a los empresarios mas relevantes de su época
 para después sintetizar en una lista las 17 claves del éxito. Hoy en día, en un mundo en constante cambio, la búsqueda de la receta para triunfar continúa. 


Jichard St. John, conferencista Estadounidense, ha realizado el mismo ejercicio, y se ha acercado a las personas de mayor éxito de la actualidad, ha conversado con ellos, y ha escrito un libo con los 8 aspectos que la mayoría de los triunfadores tienen en común. 



Bill Gates (Fundador de Microsoft), John Bon Jovi (Músico), Warren Buffet (Inversor), James Cameron (Director de Avatar), Russell Crow (Actor), Linda Evangelista (Modelo) ... y muchos otros están en este libro. Ver en Amazon


Hay decenas y decenas de libros que tratan sobre el éxito, por si te encuentras buscando las claves de éxito, a continuación presentamos las 8 claves para triunfar, según Richard St. John, conferencista estadounidense que tiene un libro y blog sobre el éxito, y que nos resume en el siguiente video.




8 claves para triunfar, de Richard St John:

1. PASIÓN.

Hay que dejarse guiar por la pasión en vez de por el dinero. A quienes hacen las cosas por pasión el dinero les viene después.

2. TRABAJAR DURO.

Hay que trabajar duro para tener éxito. Y si se hace con pasión, entonces el trabajo es divertido.

3. SER BUENO. 

Para tener éxito en algo hay que ser bueno en ello. Se consigue con práctica, práctica y más práctica. Hacerlo en lo que a uno le gusta y le divierte no es adicción al trabajo, es adicción a la diversión.

4. CONCENTRACIÓN. 

Es necesario centrarse en una sola cosa en vez de dispersarse en varias. Centrarse es muy importente para obtener el éxito

5. DESEARLO.

Se debe desear el éxito física y mentalmente. Desear ser mejor cada vez. 

6. DAR SERVICIO. 

Ofrece un servicio a la gente y te pagarán por ello. Un servicio de calidad te hará millonario. Solo has de ver las tiendas y los centros comerciales siempre llenos, a rebosar de gente. Cada vez que haces cola para pagar estás recibiendo un mensaje… la gente quiere dar su dinero, solo has de ofrecerles un buen producto o servicio y te lo darán a ti.

7. BUENAS IDEAS.

No hay que ser un genio para tenerlas, solo hay que observar, saber escuchar a la gente, ser curiosos, preguntar, resolver problemas, hacer conexiones. Así surgen los negocios, observando que necesidades tiene la gente se obtienen grandes ideas.

8. PERSEVERAR.

La perseverancia es imprescindible para el éxito. Se debe perseverar ante el fracaso, ante los errores, ante la gente, ante las críticas, ante el rechazo y ante la presión.


La respuesta a la pregunta del éxito es simple: ponle estos ingredientes y lo tendrás.




Más información en La Calle Lipova

Fórmula del Éxito de Xesco Espar, Coach

10 Consejos para triunfar de Sandro Rosell, Empresario, MBA y presidente del FC Barcelona

Cinco pasos para conseguir tus sueños

Entrevista a Robert Kiyosaki, del diario Clarín, Argentina

Cualidades de los millonarios

También puedes

Suscribirte gratis a La Calle Lipova


 

® Cambia de vida, Hazte Rico

No hay comentarios: