martes, 24 de mayo de 2011

Esperanza Aguirre: Que se cancele la hipoteca entregando el piso.


Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, declara en el programa 'Al rojo vivo', de LA SEXTA que es partidaria de que las hipotecas se cancelen con la entrega del piso. Es decir que está a favor de la famosa 'Dación en Pago' de la que se hablaba en futuro-millonario, en un artículo muy recomendable que puedes leer aquí.

'Si no se puede pagar la hipoteca, que se devuelva el piso y fin de la historia'
Esperanza Aguirre

La presidenta madrileña aclaró que cuando ella estudiaba, la hipoteca era hipoteca, es decir que era un crédito por la vivienda y punto. Pero ahora se han estado dando créditos personales encubiertos como hipotecas y eso la gente lo tiene que saber, que con el modelo actual se compromete el piso más los sueldos futuros de la persona y de su conyuge hasta devolver el dinero prestado, que es más de lo que el piso vale realmente.

Ver el programa en la web de 'La Sexta' (tienes que ir a la parte 2)

- Yo no quiero que volvamos atrás en el pasado –añadió Aguirre-, yo lo que digo es que en las hipotecas nuevas que se firmen a partir de ahora, se cancele la hipoteca entregando las llaves del piso. Y la gente me critica, de los bancos me llaman diciendo que van a subir los intereses si se hace eso. ¡Pues que suban! -


En conclusión: si se estableciese por ley la 'dación en pago', es decir que la hipoteca se cancele entregando las llaves del piso, las condiciones de las hipotecas serían muy diferentes.

Como en todas las cosas que la gente sepa lo que está firmando es la clave. Como dice Minerva, la gente firma lo que le pongan delante, y luego pasa lo que pasa… pero también es cierto que se ha engañado o se ha tratado de engañar a mucha gente, se han hecho tasaciones totalmente desproporcionadas, se ha desprofesionalizado el sector, se han puesto a chavales sin papeles, sin estudios, y sin escrúpulos a vender pisos e hipotecas, y se han cometido montones de atropellos e indecencias, y parte de lo que ha pasado también es consecuencia de la mala fe de muchos que se han metido al sector de la venta de pisos.

Por ejemplo: Mitos en las ventas de pisos

Por ejemplo: Un terreno que se vende como si fuese una casa (casa a construir, lo llaman)

Por ejemplo: Divergencia de intereses en las ventas de pisos

Si quieres estar mes preparado financieramente en el futuro, estudia y lee blogs como futuro-millonario tus finanzas te lo agradecerán.


Mas info en Lipova:

Asesoramiento financiero: El banco no es tu amigo
La Vida laboral, por Peter Drucker
¿Cómo debe el gobierno promover a los emprendedores?
Informe 2011 para emprendedores
¿Qué conviene estudiar en 2012?


También puedes:

Suscribirte gratis y sin compromiso de permanencia

Dejar un comentario por cero euros

Clicar un anuncio sin compromiso


© La Calle Lipova | FinanceEmpowering

No hay comentarios: