viernes, 7 de octubre de 2011

Steve Jobs, Bill Gates, Mark Zuckerberg

En la semana  en la que falleció Steve Jobs le recordamos como un genio de la innovación, de las nuevas tecnologías y de los negocios. 
Sus ideas cambiaron el mundo, al igual que también lo cambiaron Bill Gates con Microsoft, o Mark Zuckerberg con Facebook. Ellos son tres grandes ejemplos de visionarios que han que ayudado a forjar la sociedad de la información y que han transformado para siempre nuestro modo de ver el mundo y de relacionarnos con los demás. 

¿Qué tienen en común estos tres iconos de la tecnología, a demás de una genialidad visionaria y haber logrado el éxito comercial de sus productos?

1.      Los tres iniciaron su empresa y la llevaron a los primeros éxitos antes de graduarse en la Universidad:

a.      Steve Jobs cofundo Apple a los 21 años junto a su compañero Steve Wozniak. Lo hizo después de dejar la Universidad sin graduarse.

b.      Bill Gates creó Microsoft en 1975 cuando tenía 20 años, mientras era alumno universitario en Harvard, escuela que abandonó un año después.

c.       Mark Zuckerberg también fue alumno de Harvard, y lanzó Facebook mientras estudiaba allí. Tenía 20 años cuando lo hizo y al igual que Bill Gates dejó los estudios al año siguiente, -antes de acabar la carrera- debido a su temprano éxito.

2.     Tras sus primeros éxitos, todo ellos se hicieron multimillonarios gracias a las innovaciones tecnológicas que desarrollaron en sus empresas, y obtuvieron el reconocimiento público y social:

a.      Bill Gates ocupó el Nº 1 de la lista Forbes de mayores fortunas del mundo durante años y actualmente ocupa el puesto Nº 2. Fue escogido hombre del año de la revista TIME en 2005

b.      Marck Zuckerberg es el número 52 en la lista Forbes en 2011 y continúa subiendo año tras año.  A demás fue nombrado persona del año por la revista TiME en 2010.

c.       Steve Jobs alcanzó el número 110 de la lista Forbes y aunque fué finalista en la selección del título de hombre del año de la revista TIME en 2009, no resultó ganador. Sin embargo la revista FORTUNE lo eligió como CEO de la década 2000-2009 por su revolucionario empuje con el que impulso a Apple durante su segunda etapa al frente de la empresa.

3.      Por último, la coincidencia que resulta más sorprendente es que todos ellos comparten un hecho controvertido en común: se dice que no fueron realmente suyas las ideas iniciales que les catapultaron al éxito.

a.      Bill Gates siempre llevará asociado a su éxito el hecho de que no fue el desarrollador de MS-DOS, ni del entorno gráfico de Windows, sino que se basó en programas y conceptos de otros, incluidos ideas de la Apple de Steve Jobs. Lo que si fue capaz es de lograr alianzas empresariales y conseguir que sus productos fueran los que dominaran el mercado.

b.      Marck Zuckerberg fue acusado por compañeros universitarios –Los gemelos Winklevoos- de haberles robado la idea de Facebook y hasta se hizo una película sobre el tema, ‘La red Social’. La demanda sobre la propiedad de Facebook duró años y recientemente se ha dado por finalizada a favor de M. Zuckerberg a cambio de una indemnización millonaria. Ver noticia

c.       Steve Jobs no ha recibido demandas ni acusaciones de plagio como los anteriores, pero los más puristas de la tecnología explican que él no fue el inventor del primer machintosh sino que fue su compañero Steve Wozniak el que le presentó la idea de crear un mini computador doméstico que luego acabaron de desarrollar entre ambos.

Información complementaria:

·         Emprendedores: La Idea no es lo más importante

·         Emprendedores: No hace falta saberlo todo

·         Emprendedores: 5 pasos para Innovar

·         10 consejos para Emprendedores


También puedes:
·         Suscribirte aquí a La Calle Lipova, el blog con los trucos y consejos de los que ya se han hecho ricos.

Si te ha gustado este artículo puedes ayudar a que sea más popular haciendo click en el botón me gusta de Facebook, o en el +1 de Google. Gracias por tu apoyo.



© Cambia de vida Hazte Rico, La Calle Lipova 2008-2011

No hay comentarios: