martes, 7 de febrero de 2012

Frases de la película J. Edgar




- La información es poder (Edgar Hoover)
J. Edgar, Clint Eastwood (2011)





Resumen de la película:

A lo largo de su vida, J.Edgar Hoover (interpretado en la película por Leonardo Di Caprio) llegó a ser el hombre más poderoso de Estados Unidos.
Durante sus casi 50 años como director del FBI (Oficina Federal de Investigación), no hubo nada –ni nadie- que le impidiera proteger a su país. Hoover sobrevivió a ocho presidentes y a tres guerras, luchando contra amenazas reales e inminentes y saltándose las reglas que fuera necesario con el fin de lograr su objetivo de mantener a salvo a sus compatriotas y acabar con el crimen.

Sus métodos se muestran a la largo de la cinta tan despiadados como eficaces para obtener sus propósitos. Con ello también logró la admiración pública, que para él era el premio más codiciado y a la vez el más difícil de alcanzar. Entendió rapidamente la importancia de ganarse el cariño de las masas, y para lograrlo se presentó ante la sociedad como el heroe que ponía en prisión a los malhechores.
Según relata el film de Clint Eastwod, Edgar Hoover era un hombre que conocía el poder de los secretos, especialmente el de saber los de los demás. No temía usar esa información para ejercer apresión sobre quién fuese preciso, incluidos los líderes de su país. Por ello hemos rescatado esta frase de toda la película:

‘La información es poder’
Hoover comprendió que el conocimiento es poder y que el miedo representa la oportunidad de obtener lo que quieres, utilizó ambos elementos junto a la manipulación para ganar una influencia sin precedentes y construirse una reputación tan formidable como intocable. Con él al mando, el FBI pasó de ser una institución en pañales a ser el organismo más poderoso dentro de los propios Estados Unidos.


Más información
Frases de la película Moneyball: Rompiendo las reglas
Frases de la película
El Precio del Poder (Scarface)
Frases de la película Atrapa un Ladrón
Frases de la película Inside Job
Frases de la película
Minority Report


También puedes




Si te ha gustado este artículo puedes ayudar a que sea más popular haciendo click en el botón me gusta de Facebook, o en el +1 de Google. Gracias por tu apoyo.

® Cambia de vida, Hazte Rico

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Al final he visto, 'J Edgar' de Clint Eastwood y ha superado mis expectativas. Me la habían puesto muy floja y resulta ser, más allá de algún que otro maquillaje terrible, una película interesante y reveladora. Di Caprio, de nuevo, magnífico. Toda una sorpresa. Un saludo!!