domingo, 10 de junio de 2012

Ultimátum a la Tierra


Una nave alienígena aterriza en un parque y de su interior sale un ser de forma humana acompañado de un robot de tres metros de altura llamado Gort.

El ejército rodea la nave y se preparan para un posible ataque por parte del extraño ser. La situación se pone tensa cuando el visitante se presenta como Klaatu. Habla con un general del Ejercito y solicita verse con los líderes mundiales.

- Venimos en son de paz. (Klaatu)
- ¿Cuáles son vuestras intenciones? (General del Ejercito)
- Hemos venido a traer la felicidad y prosperidad a este planeta. (Klaatu)
- ¿En vuestro planeta sois felices? (General del Ejercito)
- Si. Allí no hay pobreza y todo el mundo puede tener lo que quiera. Ya no hay clases sociales, ni guerras. Queremos enseñaros a tener todo lo que queráis. (Klaatu)


El extraterrestre es llevado a un hospital cercano donde es examinado minuciosamente, resultando ser exactamente igual a un humano. Klaatu se reúne con un secretario de estado y revela que tiene un mensaje de prosperidad que todos los habitantes de la Tierra deben escuchar. Lamentablemente, los líderes mundiales no logran ponerse de acuerdo sobre un lugar de encuentro para la ocasión.
Entonces Klaatu pretende ir a vivir entre la gente para conocerla mejor, y se le informa que se encuentra en custodia de protección, en otras palabras, prisionero.


Klaatu llega a una escuela de negocios
Como Klaatu tiene alta tecnología y poderes psíquicos, doblega la voluntad de sus cuidadores, logra zafarse del hospital, y deambula por la ciudad  hasta llegar a un campus universitario. Se hace amigo de un profesor de economía de MBA quién le invita a su casa. Mientras toman unas cervezas, soluciona un problema financiero que estaba escrito en una pizarra y al ver el profesor sus cálculos los publica en el blog de la universidad.


El profesor, intrigado, le pide al día siguiente que le explique como lo ha hecho para crear tanta riqueza en el ejercicio de la pizarra. El extraterrestre le explica que la prosperidad mundial se basa en unos sencillos principios:

- Hay que controlar el mercado para que el precio de las viviendas siempre suba. (Klaatu)
- Vale, te sigo. (Profesor)
- Imagina que tienes una casa. Entonces como tu casa cada vez valdrá más, cada año serás más rico, y algún día serás infinitamente rico. (Klaatu)
- Soy matemático, lo entiendo. (Profesor)
- Entonces puedes comprar lo que quieras sin importar el precio, pues siempre puedes pagarlo con el dinero que en un futuro valdrá tu casa. (Klaatu)
- ¿Y quién no tiene casa que hace? (Profesor)
- Cualquiera puede comprarse una casa a cualquier precio, pues cada año su valor aumentará. (Klaatu)
- Mmmm… No estoy del todo seguro que esto vaya a funcionar. (Profesor)

Entonces, Klaatu le confiesa su secreto, que él es extraterrestre, y que viene a la Tierra para impedir que haya más guerras, y para que la humanidad sea feliz. El profesor abrumado por semejante revelación, decide confiar en el extraterrestre y su atractiva propuesta de prosperidad.

La idea se difunde
Esa misma semana, la comunidad financiera se interesa por el blog del profesor y se coordina una reunión con los mejores científicos del mundo y agentes de la banca (había sido imposible reunir a los gobernantes). Están decididos a poner en marcha la idea.
Alrededor de las ideas de Klaatu nace una nueva sociedad que experimenta una década de riquezas nunca antes conocida por el ser humano. El mundo se transforma y florecen rascacielos y avenidas donde antes solo había descampados. La abundancia se hace descomunal y para manejar tal cantidad de actividad y prosperidad no bastan unas pocas mentes privilegiadas, así que se pone el mundo en manos de operarios poco cualificados, quienes comienzan a activar palancas y provocan que el sistema estalle. Todo queda fuera de control y quienes originaron el proceso no pueden abarcar la magnitud del problema.

¿Como hemos llegado hasta aquí?
Al día siguiente del apagón mundial comienza también la persecución de KlaatuKlaatu dice que el matemático difundió sus ideas, éste dice fué la comunidad científica la que la puso en práctica, y estos a su vez que el mundo financiero es quién les alentó a hacerlo para aprovecharse. Los dirigentes de los bancos dijeron que las personas querían mas dinero por sus casas, y el pueblo se preguntó que por qué los políticos no hicieron nada para remediarlo. 
Los políticos se excusaron pues ellos no habían acudido a la reunión inicial y simplemente aceptaron lo que la mayoría había querido.
Klaatu decide buscar una solución, pero es herido de muerte. En su agonía logra llegar a la nave casi cadáver, donde puede curarse y finalmente vuelve a aparecer dejando un mensaje para que la gente comprenda el significado de su visita, tras lo cual abandona la Tierra.


"Yo quería que fueseis felices, pero habéis vivido por encima de vuestras posibilidades".

No hay comentarios: