jueves, 11 de octubre de 2012

Los 10 mejores países del mundo para emprender


¿Cuáles son los mejores países del mundo para ser emprendedor? 

La firma de consultoría estadounidense Grant Thornton ha analizado el entorno empresarial, la economía, el crecimiento, el nivel tecnológico, y el mercado laboral de los 50 países más potentes del mundo y ha elaborado el siguiente ranking. 

Si eres emprendedor te interesa saber cuáles son los 10 mejores países del mundo para los negocios. Si planeas montar una empresa, quizá te interese hacerlo en alguno de estos paraísos. (Lista via Forbes)



10 países donde emprender

10. Estados Unidos

Los EEUU, con una tasa de desempleo por debajo del 8% (Octubre de 2012) son el décimo mejor país del mundo para hacer negocios o abrir una empresa.

9. Alemania

La locomotora Europea es también uno de los gigantes empresariales del mundo. ¿Sabías que la mayor empresa de software de Europa -SAP- es alemana?.

8. Korea del Sur

En el país que nos hizo bailar al ritmo de ‘Gangnam Style’ (ver vídeo) también saben tomarse las cosas en serio. Korea del Sur es el octavo mejor país del mundo para los emprendedores.


Los coreanos saben triunfar

7. Suiza

No están en la Unión Europea, ni su moneda es el Euro. Ni falta que les hace.

6. Australia

Tiene una renta per cápita mayor que Alemania, Francia, o Reino Unido. Y es uno de 5 los países con mejor calidad de vida del mundo. Australia parece tenerlo todo: Son fuertes en el sector primario, en el industrial y en sector servicios. Su situación geográfica le permite exportar a los principales mercados de Asia y a EEUU.
(Vía Wikipedia)

5. Austria

Tiene un salario mínimo de 1100€/mes, y es el 5º mejor país de Europa y el número 10 del mundo en renta per cápita con una media mayor de 40.000 €/año. En turismo son una potencia, pues con una población de unos 8 millones d habitantes reciben 19 millones de visitantes cada año. 

Recuerda que el idioma de Austria es el alemán, otra razón para estudiar la lengua más hablada en Europa. (Vía Wikipedia)

El producto mas famoso de Austria

4. Israel

Son toda una superpotencia en alta tecnología e informática. Es el país con más empresas en el NASDAQ después de EEUU.

3. Suecia

Es el tercer país más competitivo del mundo y el segundo en tasa de usuarios de internet, en Suecia el 87% de la población está conectada. También tiene una esperanza de vida de las más altas, la gente vive de media casi 70 años.

2. Finlandia

El país de Nokia, y de los creadores de ‘Angry Birds’ ocupa el segundo puesto en el ranking de mejores países donde emprender.


Los Angry Birds llegaron a tu smartphone desde Finlandia.

1. Singapur

El continente asiático tiene muchas ciudades pujantes, auténticos pesos pesados en el mundo económico y empresarial como Tokio, Shangai, o Hong Kong, pero el mayor tigre del ‘business’ es Singapur. Tiene el puerto marítimo con mayor tráfico de contenedores del mundo, es el cuarto mayor mercado de divisas y es la economía más acogedora para muchas multinacionales gracias a sus impuestos bajos. 



Vídeo: Singapore, where doing business is a pleasure.


No hay comentarios: