miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ser el mas barato es peor

"Luchar por ser el más barato y no por ser el mejor trae malos resultados a la larga"
ALT1040

Ya lo dijimos en La Calle Lipova hace bastante tiempo: Tú no puedes ser el mas barato, has de esforzarte por ser mejor no por bajar precios ... a menos de que seas tan grande como Carrefour.

Siempre habrá alguien que sea más barato que tu y trabaje con márgenes minusculos, por un lado estan los paises y economías low cost, con quienes nunca puedes competir debido a los sueldos de 3 euros por hora que se pagan en algunos paises. Por el otro lado están los gigantes (Google, Amazon ... blablabla) cuyo entramado empresarial incluye servicios web, publicidad y muchos negocios entrelazados que hacen que se puedan permitir ganar muy poco e incluso perder ofreciendo un determinado producto o servicio para conseguir una cuota altísima de usuarios a los que facturar por multiples canales o vias. Pero tu no eres Amazon, ¿verdad? entonces no intentes ser barato como ellos.





Tratar de ser el mas barato es una mala idea que te puede llevar a la ruina, tratar de ser el mejor en tu area es mas conveniente, sobre todo a medio largo plazo.

No hay comentarios: