martes, 17 de febrero de 2015

Lo que necesito para trabajar Online - Material y cuentas en Internet

Acabo de darme cuenta de que llevo tres años sin comprar ninguna nueva herramienta para trabajar, lo cual es muy conveniente en terminos de rentabilidad sobre todo cuando realizas una actividad a tiempo parcial como en mi caso.

Como utilizo muy pocas cosas apenas se me estropean y no necesito estar cambiandolas por otras nuevas constantemente.

Las únicas 2 cosas que yo necesito para trabajar online:


1) Ordenador portatil de gama media. Precio medio 500€, duración media 4-5 años.
2) Raton inalámbrico. Precio medio 18€, duracion media 6 años.



Y éstos son los servicios web que uso mas frecuentemente, todos gratis y que nunca se estropean:

1) Email de hotmail exclusivo para el trabajo.
2) Cuenta en box.net (alternativemente dropbox).
3) Paypal
4) Weebly, mi portafolio online. Trabaja 24 horas al día gratis.

No tengo ninguna cuenta premium en ningun sitio, ni dominio propio, ni servidores ... nada.

Como lugar de trabajo estoy en mi casa la mayoría de las veces, o trabajo en mis cafeterías preferidas tranquilamente tomando un té. Como tercera alternativa está la biblioteca.


Otras cosas que utilizo a veces pero que no me resultan imprescindibles:


1) Disco duro externo para hacer copias de seguridad de los archivos.
2) Una pantalla auxiliar grande.
3) Skype.


En resumen, todo mi material de trabajo de un año sale por unos 100€. Trato bien mis cosas y así me duran mas funcionando a optimo rendimiento.




Un consejo: Por este precio, resulta mas que aconsejable tener un ordenador dedicado exclusivamente al trabajo. Solo para trabajar y nada mas. Nada de hacer descargas ni probar juegos (a menos de que trabajes probando juegos) ni llenar el disco duro de archivos, fotos y videos de las vacaciones. Un ordenador dedicado exlclusivamente al trabajo te durará mas, tendrás menos distracciones, te aseguras de que estará libre de virus, y nadie te lo tocará.


En cuanto a material de trabajo, mi regla es la de 'menos es mas'. Eso si, de la mejor calidad que puedas pagar.


¿Y tu que necesitas para trabajar por internet?

No hay comentarios: