miércoles, 4 de marzo de 2015

Cómo conseguir clientes y trabajar por Internet.

Trabajar por Internet de modo independiente o freelance es más facil que trabajar por cuenta ajena.






¿Sábes que conseguir un cliente freelance es mucho más fácil que conseguir un empleo a tiempo completo?, ¿Y que una vez que consigues el primer cliente, tener un segundo cuesta menos?




Tip: Apuntate aqui para recibir nuestra guia gratuita "Como trabajar Online"!

Tengo un conocido que estuvo buscando trabajo durante seis meses ya que quería lograr un puesto en una gran empresa multinacional. Para cada empleo al que optaba era necesario en primer lugar hacer una entrevista telefónica con el headhunter, despues si la pasaba tenia que hacer otra también por teléfono con el manager de la empresa, y a continuación si continuaba en el proceso de selección debía entrevistarse en persona con varios directivos cara a cara en la oficina. Finalmente al tratarse de empresas multinacionales debía ir a la sede central y lograr la aprobación del departamento de RRHH.

Ufff!!


No hace falta decir que en un proceso de selección de este tipo necesitarás tener paciencia ya que pueden pasar varias semanas e incluso meses hasta empezar a trabajar ...  en caso de ser seleccionado. Si es esto lo que deseas has de saber que probablemente tendrás que pasar por 4 filtros, en cada uno de los cuales vas a competir con otras personas tan preparadas como tú o más. A demás, desde que tengas el primer contacto hasta que cobres la primera nómina pueden pasar tres o cuatro meses.

Esto es mucho trabajo, mucho riesgo y mucha incertidumbre comparado con los freelance que intercambiando un par de emails ya comienzan a trabajar.

Un freelance puede conseguir un trabajo de hoy para mañana. Es más se puede conseguir trabajo hoy, empezar a trabajar hoy, y estar cobrando en menos de una semana, si se acaba rápido el encargo.



De la serie de artículos en los que explicamos cómo trabajar de freelance online, presentamos a continuacion los tres pasos básicos y fundamentales para conseguir clientes por internet.

Las tres cosas básicas que necesitas para tener mucho trabajo por internet:








1. Lo primero en lo que un empleador se fija es en la foto

Los estudios revelan que las fotos mas atrayentes para empleo son aquellas en las que se ve bien la cara del candidato, la pose es formal con vestimenta casual, y muestran una sonrisa.

Dos ejemplos de foto que puedes copiar. Camisa o blusa blanca y sonrisa radiante.


2. Lo segundo en que se fija el empleador es en la descripción del candidato.

Es fundamental que no haya faltas de ortografía, que el texto esté bien estructurado, y que se explique bien lo que puedes hacer por el cliente. Hay que venderse pero sin exagerar, los textos que muestran autenticidad son mas efectivos.
 

3. Lo tercero en lo que se fijan y lo que comienza a hacer que se interese realmente por ti es tu portafolio.

Tu historial de trabajos es una de tus principales herramientas de promoción. Si eres nuevo y no tienes historial puedes hacer unos ejemplos que sirvan como modelo de lo que eres capaz de hacer. Inspirate en las ofertas de trabajo publicadas que te gustaría ganar. Coloca solamente tus mejores trabajos, no es necesario poner todo, y que las fotos sean a la mas alta resolución posible.



El objetivo de tu portafolio es crear el efecto "WOW", es decir dejar impresionado al posible cliente


En resumen: Foto, descripción, portafolio.



En tus primera etapa buscando clientes puedes usar tu tiempo libre para mejorar estos tres aspectos de tu perfil online. Son tu carta de presentación ante posibles clientes y está estudiado psicologicamente lo que funciona mejor:


- Caras sonrientes.
- Fotos en alta resolución.
- Descripciones concisas y estructuradas.



Si quieres triunfar en el mundo de Internet has de emplear las mejores prácticas, lo que ya funciona.

"Haz lo mismo que quienes triunfan y triunfarás como ellos".


En una segunda etapa, cuando ya hayas conseguido empezar a trabajar y tengas algo de dinero disponible no dudes en contratar a otros freelances que mejoren tu foto, tu descripcion y tu portafolio. Yo lo hice.

- Contraté un fotografo para una foto mas atractiva y actual pues la que tenia era del tipo 'serio con corbata'. La cambié por una foto mas casual con camisa blanca, sin traje ni corbata, y por supuesto mostrando una buena sonrisa. 


- Contraté un copywriter -online- para que me corrigiera los textos que estaban en inglés y me hiciera propuestas de mejora.


- Ahora estoy por contratar (aun no lo he hecho) a otro freelance para que mejore mi portafolio web, que actualmente es una página hecha por mi con herramientas gratuitas.

Mi filosofía de vida es que las cosas importantes es mejor que las hagan los que saben, si está dentro de tus posibilidades busca alguien mejor que tú -siempre hay alguien mejor que uno mismo- para hacerlo y notarás los resultados.


Por la sesión de fotos pagué 25 euros y me llevó una hora de tiempo y por el texto pagué 30 euros, dedicando unas dos horas a seleccionar el freelance que me interesaba. En total dediqué 55 euros y tres horas de tiempo que me hacen ser mas atractivo en internet, mejoran mi presencia y me consiguen clientes de más nivel (que pagan mejor).

Ha sido uno de los dineros mejor gastados sin duda en mi carrera online, y mi recomendación es que si te lo puedes permitir lo hagas lo antes posible. No hay tiempo que perder a la hora de ganar dinero online.



Puedes contarnos los resultados en los comentarios.

...y si quieres saber mas sobre cómo trabajar más y ser mejor pagado en Internet también puedes dejar tus preguntas en los comentarios, o apuntarte aqui para recibir nuestra guia gratuita "Como trabajar Online"! . Leo y respondo todos personalmente.


Saludos y éxitos!!




Bonus: Crear portafolios gratis en WIX. http://es.wix.com/
 

No hay comentarios: