domingo, 19 de abril de 2015

Descuentos a la de una, dos, y tres.

Me dicen en FNAC que por cada compra que haga me dan un descuento. 




-Muy bien donde está mi descuento?

Me explican que de la compra de hoy obtengo un % de descuento que se me acumula en una tarjeta que me tengo que hacer si quiero optar a los descuentos.

Me sigue explicando que ese dinero del descuento que está guardado en la tarjeta se "activa"
en la siguiente compra, y en ese momento me darán un tiquet en un papelito.

Ese tiquet lo podré usar en una tercera visita a la tienda. Si compro algo y enseño el tiquet me descontarán finalmente el dinero de la compra primera.

Cosas que no tienen sentido: Que me tenga que hacer una tarjeta para que luego me den el tiquet en papel. Explicación: Lo hacen porque todos sabemos que los tiquets en papel se pierden, se mojan, o se les va la tinta con lo que existen bastentes posibilidades de que nunca llegues a usar el descuento que te ganaste. Está demostrado que de los tiquets descuento emitidos en papel una gran parte nunca llegan a usarse sino que se pierden por el camino. 




FNAC (y supongo que otras grandes cadenas tambien) hace ver que te dan un descuento, y de hecho puedes obtenerlo si cumples todas sus instrucciones (es como Google, que te saca en los resultados de la busqueda SOLAMENTE si haces todo lo que ellos dicen, en el modo que ellos dicen, y en el momento que ellos te dicen). Es un gran ejemplo del uso de la tecnología en contra del ciente para hacer las cosas mas difíciles en vez de mas fáciles... no es para dar un mejor servicio, es para engañarle con artimañas y que piense que está comprando más barato cuando no es así.

Descuentos a la de una, dos, y tres.


No hay comentarios: