miércoles, 15 de abril de 2015

Google manipula las busquedas, USA y Europa se enteran ahora !!!



Google manipuló a su favor los resultados de búsquedas.

- Marzo 2015, diario el Mundo:






La UE presentará cargos contra Google por priorizar su propio contenido en las búsquedas

- Abril 2015, Diario La Vanguardia:


Desde hace años sabemos que nos leen los correos, graban nuestras llamadas y guardan en una lista todas las webs que visitamos. 

"Si no quieres que lo sepan, no lo hagas"
- Google

 
 

Vale, ya lo sabiamos, pero finalmente se hace oficial:

La Comisión Federal del Comercio Estadounidense declara a Google un monopolio que fuerza a los negocios de internet a seguir sus propias reglas bajo amenaza de no mostrarlos en las búsquedas, y prioriza sus propios servicios a los de la competencia. Este informe era secreto pero fue enviado 'por error' (Asi dice el artículo) al diario Wall Street Journal. Pese a la constante y probada practica monopoloística ilegal la Comisión Federal de Comercio ofreció un acuerdo en vez de presentar una demanda.

Según se informa, la Comisión Europea acusará el miércoles 15 de Abril de 2015 formalmente a Google de abuso de posición dominante, lo que puede suponer fuertes sanciones para el buscador.

La UE abrió cinco años atrás una investigación sobre Google por sospechas de que priorizaba de forma ilegal su propio contenido en busquedas y obligaba a los anunciantes a usar sus servicios y herramientas para gestionar anuncios y gestionar sus campañas de marketing.

Fuentes consultadas por EFE han señalado que la Comisaria Europea de Competencia Margrethe Vestager participará mañana en un panel sobre anti-monopolio en Washington DC y que hay rumores de que podría aprovechar el momento para anunciar el pliego de cargos.

La Comisión Europea ha identificado al menos cuatro áreas en las que las prácticas de Google podrían ser consideradas como abusivas:

1) manipulación de resultados de búsquedas,
2) uso fraudulento de contenidos de la competencia,
3) acuerdos exclusivos y
4) restricciones de interoperabilidad.

 


Spoiler: ¿Quieres saber como acabará esto? ... no hace falta ninguna comisión para saberlo, pues desde el origen de los tiempos quien tiene el oro hace las reglas: 


"Siempre hemos cumplido la ley"

Firmado: el que hace la ley.





No hay comentarios: