jueves, 12 de noviembre de 2015

Workaciones en Amsterdam (tips)

Workaciones es trabajo +  vacaciones. Acabo de pasar una semana en Amsterdam trabajando y disfrutando de uno de los destinos turisticos mas populares de Europa. Y es que cuando tu trabajo es online, puedes hacerlo desde donde quieras.

Mi primer día de trabajo en el Internet Café.

 
Reglas de mis workaciones:
  • 5 horas trabajando + 10 horas de ocio y tiempo libre + 9 horas de dormir = 24 horas.
  • Todos los gastos han de ser pagados exclusivamente con el dinero generado online.
  • Volver con mas dinero en la cuenta que antes de partir.

Si puedes cumplir esto, las workaciones se hacen sostenibles en el tiempo y puedes ir a donde quieras sin billete de regreso, sin preocuparte del dinero, incluso encadenar tus workaciones en diferentes lugares del mundo.

 
Lo que mas me ha sorprendido de esta primera experiencia fue en el vuelo de ida, ver a la chica que estaba sentada a mi lado sacar su MacBook Air, colocarlo en la bandeja, pedir un café, y pasarse las dos horas del vuelo trabajando. ¡Que profesional!.


La experiencia en Amsterdam ha sido muy positiva, pese a ser casi invierno y estar en una de las ciudades mas caras de Europa he logrado mantenerme la semana entera exclusivamente usando el dinero del trabajo. :)


¿Lo has hecho alguna vez? Puedes contar como te fué en los comentarios.


Por ultimo, estas son algunas de las cosas que he podido comprobar durante una semana de Workaciones freelance en Amsterdam:

1) Se puede aprovechar el tiempo en el aeropuerto y en el avion para trabajar.



   Tip: Como no en todas partes hay enchufes disponibles, una batería de repuesto es de gran ayuda, pese a que añade un volumen y peso extra a tu equipaje. No olvides lápiz y libreta, no necesitan electricidad.


2) No hubiera podido pasar un día sin mi mochila para llevar de un sitio a otro el ordenador, cargador y cables. Y protegerlos del polvo y de la lluvia.


3) Una bicicleta para el trasporte en tu destino es mas que sufciente si no estás muy alejado del centro.


 4) Otra cosa a tener en cuenta es que los horarios de las cafeterías difieren de un pais a otro. En Amsterdam a las 19.00h ya cerraban y yo que trabajo mas bien por la tarde y noche por el horario estadounidense hubiera agradecido horarios mas amplios.


5) Un euro de diferencia en un café al dia son entre 5 y 10 euros por semana.
Tu decides si te merece la pena buscar la cafeteria mas barata, o ir a la que te sea mas comoda aunque el cafe valga más. En mi caso la comodidad ha sido preferible.


6) Ratón, auriculares, etc... si son inalámbricos son mas comodos.


7) La Guia Lonely planet me salvó a la hora de buscar dónde cenar.


8) Hay mucha gente de habla hispana en casi todas partes.
Es fácil encontrar un grupo de expats que se reunen para charlar, tomar algo o salir a bailar. Es fácil socializar aunque viajes solo.


9) Gracias a Internet estamos conectados. Estés dónde estés puedes hablar con cualquiera, leer tu periodico preferido, conectarte a tu cuenta netflix, o escuchar tu emisora favorita online.


10) Las franquicias, cadenas y marcas están por todas partes... puedes sentirte como en casa simplemente entrando en un Zara, o en un Starbucks. Los centros comerciales son tan iguales unos de otros que puedes cerrar los ojos e imaginar que estas en Dubai, en Inglaterra, en España, en EEUU o en cualquier país.


11) Bonus: Tus clientes no tienen por que saber que estás de viaje, sigues trabajando y ganando dinero como de costumbre :)




Y tu, ¿Tienes un destino preferido dónde te gustaría disfrutar una semana? Se aceptan ideas para el próximo viaje.

Feliz semana!!



 


 

No hay comentarios: